18 de enero de 2016

El SCS posibilita concertar citas de enfermería a través de una aplicación

Captura de la web de citas previas del SCS
Lunes, 18 de enero.

Redacción
El Servicio Canario de Salud (SCS), en aras de aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios-as, ha puesta en marcha un nuevo proyecto mediante el cual se da la posibilidad a los pacientes de concertar una cita con el enfermero-a de su centro de salud, mediante una aplicación, a través de Internet o desde su teléfono móvil.
Así, se ha habilitado esta posibilidad en el portal web que gestiona las citas médicas en Canarias y se ha creado la aplicación móvil Cita Previa SCS, que se puede descargar gratuitamente en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS).
Esta aplicación, además de concertar una cita, da la posibilidad de almacenarla en el calendario del teléfono móvil y le permite guardar el código de la tarjeta sanitaria de varias personas, creando de esta manera una agenda de usuarios-as a través del mismo dispositivo, facilitando las futuras solicitudes de cita con el profesional de enfermería.
Este servicio, que ahora se pone en marcha en el ámbito de la enfermería, funciona desde mayo de 2002 para pedir cita con el médico de familia, y por medio de dispositivos móviles desde julio de 2013. En los últimos doce meses se han solicitado un total de 1.030.899 citas de medicina de familia por alguna de estas dos vías, lo que evidencia la buena acogida entre la ciudadanía de estas herramientas.
Tanto esta nueva página web como la aplicación para dispositivos móviles son servicios totalmente gratuitos, que no tienen en ningún caso costes adicionales por su uso, ni para los pacientes ni para el SCS.
Estas dos nuevas líneas de solicitud de cita con el SCS se unen a las ya existentes y conocidas por todos: a través del propio centro de salud o con una llamada al teléfono de información del Gobierno de Canarias, el 012.
Con este nuevo servicio se agiliza y simplifica el proceso de pedir cita con el profesional sanitario, se ahorra tiempo, ya que es una forma rápida y sencilla de concertar una visita al centro de salud, y se facilita pedir futuras citas, al permitir almacenar el número de tarjeta sanitaria.