27 de marzo de 2016

El I Enduro de MTB Agüimes 2016, la cita deportiva del día

Cartel del I Enduro de MTB Agüimes 2016
Domingo, 27 de marzo.

Redacción
El C.C. Agüibike se estrena en la puesta en marcha de la modalidad de Enduro de MTB, una prueba que se celebrará hoy, con la colaboración de  la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, ION, Intense, RS Academy, Mazda, Cycla Canarias, Fase Soluciones y Sistemas, Be The Mister, Reforcalum, Centro Fitness Aquamar Gym, Allianz, Cerveza Artesana Jaira, Laister, Ferretería Arinaga, DR Bike Store, Coca Cola, Protección Civil de Agüimes, Grupo de Animación DaMaSi, Ingenieros Olisan y Boutique del Pan Melo.
La prueba, valedera para el Campeonato de Gran Canaria de la modalidad, contará con un total de 84 riders que comenzarán a pedalear por las calles del casco histórico desde las 09.00 horas, con salida desde la Plaza Nuestra Señora del Rosario hasta completar un total de tres horas con la disputa de cinco tramos cronometrados. La ceremonia protocolaria, una vez finalizada la prueba, se desarrollará a las 14.45 horas, con la entrega de trofeos.
Como novedad, el I Enduro de MTB Agüimes 2016 incluirá una categoría amateur dirigida a ciclistas federados que quieran participan sin presiones, a grupos de amigos que quieran competir entre ellos y a todas aquellas personas que deseen conocer el enduro desde dentro.
El C.C. Agüibike, que tiene a Richard Santana como una de sus cabezas visibles, es sinónimo de diferentes pruebas como el XC La Goleta, el XC Vargas y el DH El Rosario, al que ahora se suma esta espectacula