26 de marzo de 2016

La entrada al Museo de Historia de Agüimes, gratis un día al mes

Sábado, 26 de marzo.

Vista de una de las salas del Museo de Historia de Agüimes
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Turismo y la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L., quiere promover la difusión del patrimonio artístico e histórico que tiene encomendado el Museo de Historia de Agüimes. Para ello, se ha tomado la decisión de que la entrada al museo sea gratuita el primer domingo de cada mes.
El Museo de Historia de Agüimes se encuentra situado en el Parque de los Moros, en un edificio que perteneció a los obispos de Canarias y que se conoce como Palacio Episcopal. Las diferentes salas de exposición y los servicios del museo se distribuyen entre piezas arquitectónicas de nueva construcción y otras restauradas recientemente, contribuyendo así a recuperar el antiguo esplendor de este singular inmueble.
El inicio del recorrido sitúa al visitante en el momento de la creación del Señorío Episcopal de Agüimes por orden de los Reyes Católicos en 1491, para continuar con el papel que desempeñaron los obispos de Canarias en este territorio, pasando a través del resto de las salas donde se distribuyen diferentes temas: territorio y población (sala 2); la sociedad (sala 3); emigraciones y conflictos (sala 4); la mentalidad (sala 5); la economía doméstica (sala 6); la economía agroganadera (sala 7); e industrias artesanales, artesanía y comercio (sala 8).
Además, en las dependencias del Museo de Historia de Agüimes se pueden adqurir productos de nuestro municipio como el vino y el aceite, productos turísticos y trabajos de los artesanos-as de Agüimes.
Ahora, con la gratuidad de la entrada al museo el primer domingo de cada mes, el Ayuntamiento de Agüimes y la empresa Turismo Rural Agüimes S.L. pretenden seguir potenciando este recurso y el patrimonio del municipio ante el considerable aumento de visitantes que se ha experimentado en el casco histórico.