24 de marzo de 2016

La ocupación turística se duplica en Agüimes respecto a los dos primeros meses de 2015

Jueves, 24 de marzo.

El Concejal de Turismo, Raúl Martel, en la Casa Rural Los Suárez
Canarias7
Las casas rurales El Granero, El Cura, Los Suárez y La Aldaba, gestionadas por el Ayuntamiento de Agüimes a través de la empresa Turismo Rural Agüimes S.L., obtuvieron una ocupación del 74% durante los dos primeros meses del año, lo que supone doblar el porcentaje de estancias durante el mismo periodo del pasado año.
Este espectacular repunte es debido a variables como la mejor comercialización del producto y su adaptación al mercado. Pero sobre todo, a raíz de la creación, hace un año, del portal www.visitaguimes.com, gestionado también por el Ayuntamiento de Agüimes, según indica el Concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo, Raúl Martel.
Las casas rurales alojaron a 117 visitantes (56 españoles y el resto de diversos países europeos), siendo El Granero la casa que registró la mayor ocupación, con el 93% en enero.
Martel afirma que "ha sido muy importante adaptarnos al mercado con unos precios más competitivos y cambiarlos en función de la demanda". No obstante, ha sido la puesta en marcha del portal visitaguimes.com lo que ha tenido mayor peso en que se haya experimentado esta notable subida y permitido canalizar toda la oferta olajativa rural municipal en un mismo sitio. "Lo comercializamos directamente, algo muy útil a la hora de posicionarnos en Internet y sin intermediarios", analiza el edil de Turismo, que añade que la oferta también se vende en otras webs turísticas.
En el año transcurrido desde la puesta en marcha de visitaguimes.com, la oferta se duplica en los primeros meses del año y el dato se extrapola también al lleno absoluto durante esta Semana Santa, que ha hecho colgar el cartel de completo. Según avanza Raúl Martel, de cara al próximo verano se espera también registrar cifras récord, y destaca que la Casa Rural El Cura acaba de ser reservada por una familia holandesa durante un mes completo, entre los meses de julio y agosto.
Las casas El Granero, El Cura, Los Suárez y La Aldaba acaban de renovar el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), que comparten con la Oficina de Información Turística de Agüimes, que también va de récord.