1 de abril de 2016

Juventudes Musicales de Gran Canaria se presenta con un concierto en el Cruce de Arinaga

Presentación de la Asociación Juventudes Musicales de Gran Canaria
Viernes, 1 de abril.

Prensa Agüimes
Ayer tuvo lugar la presentación de la Asociación de Juventudes Musicales de Gran Canaria, un colectivo sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes, y que tiene como socio de honor al timplista grancanario Germán López, que representa, señala la asociación, "un aliciente y referencia para los jóvenes que quieren dedicarse a la música".
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francisco González; la vicepresidenta y la tesorera de la asociación, Nuria Rodríguez y Olivia Ramírez, respectivamente; y el representante de Juventudes Musicales de Dinamarca, Antonio Candelaria.
Óscar Hernández, en su intervención, resaltó que "esta iniciativa demuestra ese concepto de colaboración e implicación de la sociedad que apuesta por objetivos futuros con la participación de los distintos sectores sociales. La presentación de esta asociación en Agüimes, añadió, reconoce la apuesta decidida que ha hecho nuestro municipio por la cultura, un compromiso que se seguirá manteniendo durante esta legislatura".
La Asociación de Juventudes Musicales de Gran Canaria se creó en agosto de 2015 para aportar a los jóvenes de la isla que tengan interés por la música una plataforma desde la que poder mostrar y desarrollar sus capacidades y destrezas musicales adquiridas durante su periodo de formación, así como dar a conocer su trabajo, tanto a nivel nacional como internacional.
En la asociación, que va a desarrollar distintas actividades como conciertos, recitales, audiciones, coloquios, conferencias, cursos y concursos, así como la edición de publicaciones y audiovisuales relacionados con la música y el resto de las artes, podrá integrarse el alumnado de las escuelas de música y conservatorios, de colegios que dispongan de conservatorios privados, de la Academia de la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria, de escuelas o academias privadas y aquellas personas que formen parte de cualquier agrupación de carácter musical, además de cualquier persona con interés en la música.
Como primer acto, la Asociación de Juventudes Musicales de Gran Canaria celebrará un concierto de inauguración, este domingo, a las 11.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, en el que se contará con las actuaciones del alumnado del programa de intercambio Project Music X Change-Gran Canaria de Juventudes Musicales de Dinamarca, que interpretará temas de Calvin Harris, J.S. Bach, Joep Wanders y Gipsy Kings, entre otros, y la Banda del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que con la coordinación de los profesores Alfons Bonafont, Ximo Martínez y Juan Antonio Guerrero, ofrecerá la "Suite nº 1 en Mi Bemol para Banda Sinfónica" y la "Suite nº 2 en Fa Mayor para Banda Sinfónica" de Gustav Holst.
La segunda actividad, prevista también para este año, consistirá en un Curso de Interpretación de Piano, Violín y Violonchelo que estará impartido por tres figuras destacadas del mundo de la música.