1 de abril de 2016

La Autoridad Portuaria de Las Palmas deja sobre la mesa la concesión de una parcela en el Puerto de Arinaga a la ULPGC

Viernes, 1 de abril.

Luis Ibarra preside el consejo de administración de la Autoridad Portuaria
Redacción
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas analizó ayer la concesión gratuita de dominio público a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para ocupar una parcela de 131.425 metros cuadrados en el Puerto de Arinaga, un expediente que ha quedado sobre la mesa porque Puertos del Estado ha pedido dos semanas para estudiarlo en profundidad, dado que se le ha entregado hace dos días.
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo que este expediente lleva tramitándose más de dos años y ha destacado que se trata de "una excepción a la norma", al constituir una concesión gratuita prevista por la ley a determinados proyectos de investigación.
En esta ocasión, la concesión de ha planteado por un plazo de 35 años e implica una inversión de doce millones de euros.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha encargado a la Universidad de Almería y al Banco Español de Algas sendos estudios que avalan la ubicación idónea de esta infraestructura, ya que se ha previsto en "el único lugar" de Gran canaria que reúne los requisitos indispensables para la actividad a desarrollar: situarse cerca de una salina y una depuradora, junto al mar y donde se registran muchas horas de sol al año.
Ibarra ha informado también que se convocará un nuevo consejo el próximo día 14 de abril, día en el que prevé que esta novedosa concesión reciba la aprobación definitiva.