1 de abril de 2016

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a Agüimes con obras de Mozart, Haydn y Beethoven

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en una imagen de archivo
Viernes, 1 de abril.

Redacción
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria regresa al Teatro Auditorio Agüimes para ofrecer un concierto el día 8 de abril, a las 20.30 horas, en el que, bajo la batura de Rodrigo Tomillo, interpretará obras de Mozart, Haydn y Beethoven.
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria surge al amparo de la fundación pública del mismo nombre, creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un aumento de sus prestaciones sinfónicas y operísticas y un significativo incremento de su nivel y prestigio artístico en el panorama musical español.
Entre las figuras más destacadas que la han dirigido cabe señalar a Mstislav Rostropovich, Antoni Wit, John Nelson, Pinchas Steinberg, Jesús López Cobos, Rafael Frühbeck de Burgos, Antoni Ros Marbà, Adrian Leaper, su director titular entre 1994 y 2002, y Pedro Halftter, entre otros.
Asimismo, entre los solistas que han actuado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria figuran desde las más importantes voces de la lírica como Alfredo Kraus, Placido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé, Felicity Lott, y Anne Sofie von Otter, entre otros, hasta los más reconocidos instrumentistas como Mischa Maisky, Mstislav Rostropovich, Alicia de Larrocha, Maria Joâo Pires, Eldar Nebolsin y Katia y Marielle Labèque, etc.
Fruto del nivel alcanzado son las invitaciones cursadas para su participación en los más importantes ciclos sinfónicos del país: Grandes Oquestas del Mundo de Ibermúsica (Madrid), Palau 100 (Barcelona), Palau de Valencia, Conciertos de Palacio (A Coruña), así como en los festivales de Granada, Otoño en Madrid, Música Contemporánea de Alicante, Juventudes Musicales, EXPO 92, Madrid Cultural Europea, las temporadas de la OCNE (Auditorio Nacional, Madrid), Sinfónica de RTVE y los programas de intercambio con las sinfónicas de Euskadi y Navarra.
Las entradas para el concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Teatro Auditorio Agüimes se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga y en la página web www.entrees.es