2 de abril de 2016

La Sociedad Parque Eólico Carretera de Arinaga aprueba la liquidación de cuenta de resultados de 2015

El Alcalde de Agüimes, Óscar Henández (i), durante la celebración
del Consejo de la Sociedad Parque Eólico Carretera de Arinaga
Sábado, 2 de abril.

Prensa Agüimes
El Consejo de la Sociedad Parque Eólico Carretera de Arinaga se reunió este jueves en el Ayuntamiento de Agüimes y aprobó definitivamente la liquidación de cuenta de resultados del pasado ejercicio. 
El balance final del periodo en cuanto a la producción eólica aumentó un 5%, con casi 28 millones de kilovatios vertidos a la red general, evitando así el consumo de energías fósiles. Sin embargo, el resultado económico es casi el 59% en relación a 2014, una reducción que se produce porque la actualización de los precios de la Comisión del Mercado de la Energía creció a lo largo del año.
La cuenta de resultados de 2015 arrojó unos beneficios de un millón de euros, de los que el 20% corresponde al Ayuntamiento de Agüimes y el 80% restante a la empresa Enel Green Powe España, del grupo Endesa. En los últimos diez años el Ayuntamiento de Agüimes ha ingresado más de dos millones de euros que se han destinado a mayores inversiones o servicios que presta la institución.
Esta infraestructura de aprovechamiento de energías renovables y limpias, inaugurada en septiembre de 2012, fue novedosa e innovadora en el momento de su puesta en funcionamiento al compatibilizar un parque eólico con una gran zona verde y parque urbano. Además, los aerogeneradores del Parque Eólico Carretera de Arinaga tienen un tratamiento cromático que posibilita su integración ambiental y están distribuidos en pequeñas familias dispersas por la zona ajardinada del Polígono Industrial de Arinaga.