2 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Agüimes sustituye las obras del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria

Sábado, 2 de abril.

Imagen de archivo del Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga
Prensa Agüimes
El Ayuntamiento de Agüimes modifica las obras que presenta al Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria para la anualidad de este año sustituyendo la construcción del Centro de Colectivos La Tablilla por la cubierta del Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga. Este cambio se debe exclusivamente, según señaló la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, María Suárez, "a motivos de posibles incumplimientos para la justificación de gastos".
El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Agüimes aprobaba en sesión plenaria las actuaciones que se presentarían al plan (2016-2019), en las que se incluía la construcción del Centro de Colectivos La Tablilla. Sin embargo, en una reunión mantenida con posterioridad con la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, los técnicos insulares explicaron los posibles incumplimientos que se podrían presentar para el periodo de justificación y ejecución del proyecto para la anualidad de 2016 al no haber salido aún a licitación esta obra.
Por este motivo, en el pleno celebrado el pasado lunes se acordó sustituir esta obra por la construcción de una nueva cubierta para el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga con el fin de subsanar las deficiencias que presenta la actual infraestructura, y para la que se destinará un presupuesto aproximado de 199.000 euros que aportará íntegramente el Cabildo de Gran Canaria con cargo al citado plan.
Esta obra ya cuenta con proyecto técnico aprobado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes, circunstancia ésta que hace que el proceso de adjudicación sea más sencillo y rápido. Por ello, con esta obra no se tendrá problemas para presentar la certificación del ejercicio 2016 en tiempo y forma, salvando el dinero destinado a esta anualidad.