21 de mayo de 2016

Joaquín Espejo traslada su cocina al Hotel Vital Suites de Maspalomas

Sábado, 21 de mayo.

El chef Joaquín Espejo, en una imagen de archivo
La Provincia
El chef agüimense y propietario del Restaurante Moorea, distinguido con el Sol Repsol 2013, deja Arinaga y traslada su cocina al Hotel Vital Suites de Maspalomas para afrontar una nueva andadura profesional en el sector turístico de la isla.
Ayer abrió en la instalación hotelera las puertas de Noto, un restaurante con una carta "informal" en el que domina la parrilla, y dentro de dos meses afrontará la nueva etapa del Moorea, donde se podrán degustar sus creaciones "más personales y cuidadas". Con estos dos conceptos de la restauración, Espejo se marca como reto que quienes se acerquen hasta el establecimiento disfruten de toda una experiencia gastronómica, más allá del descanso y el relax.
Joaquín Espejo (Mejor Chef de Canarias 2014; subcampeón Cocinero del Año 2010 y 2014; Chef Revelación de Canarias 2013; Sol Repsol 2013; Mejor Cocinero en los I Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía 2014) empezó a cosechar éxitos desde que decidió probar suerte en la isla tras pasar un largo periplo por reconocidos locales de Madrid, Barcelona o Andalucía.
A través del Restaurante Moorea, en Arinaga, o de El Patio del Cuyás, en la capital grancanaria, ha tenido la oportunidad de demostrar que con una carta elaborada a partir de los productos locales, tanto del mar como de la tierra, se pueden hacer maravillas para el paladar.
El chef, que se enfrenta a este nuevo reto, asegura que está todo el tiempo experimentando, y que toma como fuentes de inspiración las cocinas mejicana, peruana y japonesa, aunque sobre todo ha tomado como referencia el concepto oriental de no poner muchos ingredientes, porque de esa forma el sabor del producto estrellase pierde, y el comensal no sabe lo que come.