23 de mayo de 2016

Leticia Romero, con la mente puesta en Nantes para alcanzar el sueño de Río de Janeiro

Ficha de Leticia Romero en el dossier de la selección española
Lunes, 23 de mayo.

Redacción
Ayer comenzó uno de los viajes más ilusionantes para un equipo que ha demostrado que actualiza esa palabra para definirse como una familia. 
Recibidas en Madrid, la selección española femenina comienza su concentración con el único objetivo de llegar al primer partido del Preolímpico de Nantes, ante China, en las mejores condiciones mentales y físicas posibles que le deriven en lograr uno de los cinco últimos billetes para los Juegos Olímpicos de Río.
El técnico español, Lucas Mondelo, contará para ello con el núcleo de jugadoras que han formado la selección estos últimos años. Con un grupo muy amplio, importante en las últimas convocatorias, de una veintena de jugadoras con nivel internacional, 16 de ellas estarán presentes en la preparación para el Preolímpico y buscarán un puesto en el doce final.
España, con la jugadora agüimense Leticia Romero en sus filas, llegó a la hora del almuerzo al Hotel Meliá Castilla de Madrid. Por la tarde, tuvo lugar la primera charla del seleccionador, una sesión de fotos y atención a los medios de comunicación, y posteriormente, las jugadoras grabaron varios compromisos con algunas de las firmas patrocinadoras de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Hoy, el equipo pone rumbo a su primer "stage" de preparación en San Fernando (Cádiz), lugar habitual en la última década de los campeonatos de España de categoría mini, donde permanecerán casi diez días para jugar un triangular ante Australia y Argentina. Después, el conjunto español pondrá rumbo al siguiente destino, en Palencia.
La convocatoria de la selección española, que tras varios años han conseguido que más que un equipo se les reconozca como una familia, está compuesta por las jugadoras Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Crakovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Crakovia), Lucila Pascual (Mann Filter/Conquero), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter), Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre).