20 de mayo de 2016

"Selfie", un corto del CEIP 20 de Enero en el Cinedfest 2016

Cartel del corto "Selfie" del CEIP 20 de Enero
Viernes, 20 de mayo.

Redacción
El CEIP 20 de Enero de la Playa de Arinaga es uno de los 157 centros educativos de Canarias que participan en la tercera edición del Festival Educativo de Cine (Cinedfest), que en esta ocasión reúne en total a 223 centros de todo el país.
Cinedfest es un proyecto audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un festival audiovisual abierto a los centros educativos españoles públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P. que se desarrolla a través de un festival de cortometrajes, cursos intensivos presenciales y herramientas on-line.
El principal objetivo del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual al alumnado para que vivan en primera persona la experiencia de la creación cinematográfica. Cinedfest es, además, un importante instrumento de motivación para los alumnos-as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a los diferentes departamentos del centro.
El festival profundiza en el apartado artístico, tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.
Los centros educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por el alumnado, apoyado en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que saldrán los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la gala de entrega de premios en los Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife y que, posteriormente, se emitirán en Televisión Canaria.
En cuanto al CEIP 20 de Enero de la Playa de Arinaga, el alumnado de Primaria participa con "Selfie", un corto de 7 minutos de duración en el que "perder un partido de voley y los continuos comentarios machistas de Miguel hacen que Miriam y Moncho vivan una aventura que cambiará sus vidas para siempre. Con la ayuda de un misterioso libro plagado de selfies, podrán ponerse en la piel de unos famosos muy especiales".
El certamen, en base a los votos de un jurado profesional, otorgará a los centros canarios los premios CinedFest, Fundación Disa, Corto de Comedia, Corto de Terror, Accésit (guión, dirección, interpretación masculina y femenina, banda sonora original y cartel), Enclave, Distribución, Centro Educativo y diplomas de nominación a los 40 cortometrajes finalistas de las islas.
Asimismo, Cinedfest otorgará también el Premio del Público, cuya votación se podrá realizar a través del portal cinedfest.com