1 de junio de 2016

El alumnado de IES Joaquín Artiles, a la Feria de Cooperativas Escolares en Telde

Grupo de alumnos-as participantes en la Feria de Cooperativas
Miércoles, 1 de junio.

Redacción
El alumnado de 3º de la ESO que cursa los estudios de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en el I.E.S. Joaquín Artiles de Agüimes, bajo la supervisión de la profesora Cristina Nodal, participa hoy en la Feria de Cooperativas Escolares que se celebra en la Plaza de San Gregorio y en la zona peatonal contigua, en Telde. Esta Feria de Cooperativas Escolares es la acción final del Proyecto Enseñar para Emprender que organiza la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).
Este proyecto, de carácter eminentemente práctico y experiencial, ha permitido al alumnado de diferentes centros escolares de la isla participar en la simulación de la creación de empresas cooperativas, realizando todo el recorrido necesario: desde la conceptualización del negocio, la búsqueda de financiación y la tramitación administrativa, siempre desde un punto de vista lúdico.
En este proceso, el alumnado se ha de poner de acuerdo en aspectos básicos como el ámbito del negocio, el nombre, la imagen, los productos, que se pondrán hoy a la venta en la Feria de Cooperativas Escolares en Telde, y la forma de producción, entre otros. Todo este itinerario se plantea desde el fomento de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la igualdad.