9 de julio de 2016

El Concejal de Festejos, Samuel Molina, asegura que "trabajamos con los colectivos del municipio a la hora de organizar las fiestas"

Sábado, 9 de julio.

Samuel Molina y José Ángel Santana tras la entrevista
Redacción
El magazine Agüimes en Onda, que ayer se emitió desde la Terraza Mi Mar de la Playa de Arinaga, recibió al Concejal de Festejos y Coordinación de Actividades del Ayuntamiento de Agüimes, Samuel Molina, con motivo de la ronda de entrevistas que está realizando por el primer año de mandato tras las elecciones municipales de mayo de 2015.
Su primer recuerdo fue para la celebración en el mismo escenario de la entrevista, hace poco menos de un año, "de una rueda de prensa para presentar las fiestas del Pino de la Playa de Arinaga, sin saber como era un acto de estas características, y ya estamos preparando la de este año", indicó.
Asimismo, manifestó que "no se pagaba mucho en las casas de apuestas por la concejalía que iba a dirigir, pues prácticamente todo el mundo, incluso yo, me situaba en Festejos, un área que requiere a alguien joven y dinámico", y reconoció que se encuentra "muy contento en ella, algo que le ha permitido mantener un contacto directo con todos los colectivos del municipio para trabajar en la organización de las diferentes festejos".
Molina hizo referencia a las fiestas que se celebran en todo el municipio y recordó que "una fiesta como la Vará del Pescao, la más multitudinaria de todas, te obliga a mantener reuniones con los técnicos de la concejalía y con los vecinos-as desde mucho tiempo antes a su celebración". A ello, añadió, "hay que tener en cuenta también el trabajo que requieren fiestas como la de San Sebastián; del Rosario, con dos actos importantísimos como son la Traía del Gofio y Agua y la romería; San José Obrero en el Cruce de Arinaga; y el Carnaval". Del resto de fiestas, "las consideradas pequeñas", el concejal agradeció la colaboración y el trabajo que desarrollan las comisiones de fiestas de cada barrio, "que son los que se encargan de organizar los actos".
Especial atención adquirió durante la entrevista el Carnaval de Agüimes, del que asegura que "buscamos mantener la potencia que tienen el desfile inaugural, el concurso del murgas o el entierro de la Sardina, y trabajamos muchísimo en el Carnaval de Calle, que después de una primera edición que no funcionó como debería, intentamos completar un programa de actividades para todos los públicos que generó un ambiente en el que personas de todas las edades se acercaban hasta el casco".
Samuel Molina, que confesó que "la Gala de la Reina, tal y como se celebraba en Agüimes hasta hace unos años, era inviable por el presupuesto con el que contamos", dijo que "al final consideramos, a propuesta de un grupo de trabajo, poner en marcha una gala Drag que fue todo un éxito".
Por último, el edil de Festejos adelantó que en las fiestas del Pino de la Playa de Arinaga se incluirá el Festival Ventolera, que se desarrollará en dos escenarios con "las actuaciones musicales de Arístides Moreno, Los Lola, La Guagua Band, Emisora Clandestina" y un plato fuerte que no quiso desvelar. "Solo puedo decir, agregó, que se trata en un artista sevillano, un nombre propio del rap que se hace en España. Además, también tendremos una noche dedicada a la música electrónica y otras muchas actividades", puntualizó.
NOTA DE LA REDACCIÓN: La entrevista al Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, Samuel Molina, se puede escuchar íntegramente en los podcast de Radio Agüimes Onda Libre (www.radioaguimes.com)