9 de julio de 2016

La Escuela Virtual de Formación del Ayto. de Agüimes registra, en menos de cinco meses, a más de 1.100 personas

Captura del catálogo de cursos de la Escuela Virtual de Formación
Sábado, 9 de julio.

Prensa Agüimes
El pasado 9 de febrero se presentó la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes, una solución de educación virtual a distancia flexible en la que cada persona puede elegir su propio ritmo de aprendizaje, repartir las horas de estudio según sus circunstancias y compaginar los estudios con la vida laboral y personal.
Desde su puesta en marcha, un total de 1.167 personas han finalizado los distintos cursos que imparte la Escuela Virtual de Formación y, actualmente, 255 alumnos-as están realizando alguno de ellos a través de este sistema educativo con plataformas virtuales que incorpora recursos tecnológicos como el modelo informativo de las redes sociales para fomentar el aprendizaje desde la estimulación cerebral y no tanto desde la memorización de datos.
El alumnado que ha terminado sus cursos han otorgado a esta plataforma una puntuación media de 8,85, lo que indica un alto grado de satisfacción con la misma. El 20,8% de las personas han realizado cursos de idiomas; el 18,1% sobre recursos humanos; y el 17,3% sobre prevención, calidad medio ambiente; siendo éstas las tres familias profesionales que más interés han suscitado.
La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes cuenta con un catálogo de 95 cursos multimedia de diez familias profesionales distintas, tales como administración y gestión, recursos humanos, ofimática, programación informática, industria, seguridad y prevención o medio ambiente.
Para acceder a la plataforma es necesario estar empadronado en nuestro municipio, ser mayor de 18 años y tener conexión a Internet. La inscripción, totalmente gratuita, se realiza desde la página web del Ayuntamiento de Agüimes (www.aguimes.es), donde se puede encontrar toda la información detallada de los cursos (duración, descripción y contenidos), así como la inscripción y la información general de la escuela.