29 de septiembre de 2016

Comienza la instalación de las nuevas señales de regulación del tráfico en el casco histórico de Agüimes

Jueves, 29 de septiembre.

Vista de la calle Sol, en Agüimes casco
Prensa Agüimes
Operarios municipales adscritos a la Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes comenzarán hoy con los trabajos de instalación de las señales de regulación del tráfico en el casco histórico de Agüimes en las que se informará de la prohibición de aparcar.
Esta primera fase del proyecto, elaborado por el equipo técnico municipal para limitar el acceso de los vehículos al casco histórico de Agüimes, se lleva a cabo tras las dos asambleas vecinales en las que se presentó el borrador y al que se ha incorporado varias de las sugerencias aportadas por los residentes.
Durante el pasado verano se ha estado trabajando para delimitar la ubicación exacta de las nuevas señales, que tienen un diseño que permite su integración en el entorno.
El proyecto de regulación del tráfico en el casco histórico de Agüimes, que contempla también la semipeatonalización de la calle Sol, es una apuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes para este mandato que consiste en la regulación del tráfico rodado en aquellas zonas que se consideran puntos claves debido a su necesario y costoso mantenimiento y conservación.
Una vez que finalice la instalación de las señales que prohíben aparcar en el casco, la Policía Local de Agüimes informará durante algunos días de la nueva regulación para que se preste especial atención y se respete la señalización para evitar ser multados.