15 de septiembre de 2016

"Estructura del caos, el color y el espacio" en el Teatro Auditorio Agüimes

El autor, Tasio Mena, junto a Óscar Hernández, Francisco González,
y Begoña Mena, observan la obra en el Teatro Auditorio Agüimes
Jueves, 15 de septiembre.

Redacción
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto al responsable del área de Cultura, Francisco González, inauguró ayer una nueva escultura conceptual con referencias muy abstractas que ha quedado emplazada en el hall del Teatro Auditorio Agüimes, "algo que sin duda, señaló el primer edil agüimense, dota de color a este espacio del auditorio que presenta un aspecto muy sobrio".
La obra, cuyo autor es el artista agüimense Tasio Mena, se titula "Estructura del caos, el color y el espacio" y está realizada en madera y acrílico, materiales con los que lleva trabajando toda la vida y en la que prima, muy especialmente, la luz y el color.
Durante el acto, Tasio Mena indicó que "es un orgullo que mi obra ocupe un lugar público en nuestro municipio. Además, añadió, que se haya ubicado en un lugar como éste, el Teatro Auditorio Agüimes, máximo exponente del apoyo incondicional de los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes, significa que periódicamente serán muchísimas personas las que podrán observarla y espero que guste".
Tasio Mena, cuyo trabajo, en su mayor parte, pertenece a familiares y amigos-as, se estrenó de cara al público el pasado mes de marzo con una exposición en la Sala de Arte Agüimes motivado por la tradición cultural de nuestro municipio y "porque quería transmitir y recrear emociones".
Más recientemente, también ha participado en la muestra colectiva "Alquimia" que la Asociación Sociocultural Villa del Arte de Agüimes llevó a la Casa Condal de Maspalomas y en en la exposición "Once artistas del Sureste de Gran Canaria" en la Sala de Arte Edsvik Konsthall de Estocolmo, en Suecia.
En su obra, Tasio Mena busca la luz y el color "porque vivimos en un país de luz" y solo usa material natural que recicla en propuestas que plasman la naturaleza de la que se rodea en su vida cotidiana.