14 de octubre de 2016

Germán Suárez: "Arinaga es el puerto ideal para base del gas"

Germán Suárez en los estudios de SER Las Palmas (Foto: Cadena SER)
Viernes, 14 de octubre.

Meridianews
El Presidente Astilleros Canarios (ASTICAN), Germán Suárez, en declaraciones el pasado martes al programa "Hoy por hoy El Drago" de Cadena SER Las Palmas, aseguró que "Arinaga es el puerto ideal para base y suministro del gas en la isla".
Asimismo, Suárez resaltó en la entrevista que "el gas es una fuente energética de alto valor añadido" por "el ahorro de costes" que supone para las empresas, estimado en un 30%, y añadió que plantear el Puerto de La Luz como zona exclusiva para el suministro del gas, tal y como ha planificado el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, "tiene sus limitaciones" en cuanto a espacio físico.
"De ahí, según recoge también el servicio digital de noticias sobre el Atlántico Medio, Meridian, la conveniencia de extenderlo al recinto de Arinaga, un puerto que está muerto, en el que no hay nada después de cincuenta años, con cero actividad salvo unas descargas puntuales de graneles".
Germán Suárez manifestó, igualmente, que "Gran Canaria perdería competitividad y yo defiendo el gas como producto menos contaminante. Lo ideal, los que haría falta, es un mix. Ya me gustaría, añadió, que las renovables cubrieran el 100% de la demanda, con las olas o la geotermia, pero tenemos que tener los pies en el suelo y hoy nos abastecemos de fuel-oil y los derivados del petróleo. Por eso, continuó, digo que el proyecto de la regasificadora en Tenerife es un acierto".
Finalmente, Suárez aseguró que la industria y el turismo de Gran Canaria serían los principales beneficiarios de la introducción del gas. "Se trata, sentenció, de buscar la mejor solución para todos".