13 de octubre de 2016

La Guardia Civil de Agüimes celebró la festividad de la Virgen del Pilar

Agentes de la Guardia Civil de Agüimes tras la celebración de la misa
Jueves, 13 de octubre.

Redacción
El Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes celebró ayer, un año más, la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar.
La conmemoración se inició con la celebración de una misa en la Iglesia de San Sebastián, oficiada por el párroco D. Miguel A. Lantigua, quien esbozó un reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y tuvo un sentido recuerdo para los agentes fallecidos en acto de servicio, y a la que asistieron autoridades civiles y oficiales de varias policías locales de la isla, así como familiares y amigos de los agentes del cuerpo.
Posteriormente, en las instalaciones del Casino de Cultura y Recreo D. Juan Alvarado y Saz, se ofreció un brindis con vino español precedido por unas palabras de bienvenida del Brigada de la Guardia Civil de Agüimes, Manuel Moreno, que recordó que aunque "el cuartel se encuentre ubicado en Agüimes y se llame Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes, nuestros servicios se extienden también al municipio de Ingenio". Asimismo, indicó que "actualmente, las estadísticas nos sitúan como el segundo puesto de Canarias en servicios, tanto, afirmó, en los buenos como en los malos".
Finalmente, y antes de compartir un almuerzo con todos los invitados, el Brigada, acompañado del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y del Concejal de Policía del Ayuntamiento de Ingenio, Francisco Javier Espino, pidió a los asistentes que le acompañaran en "tres vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil", respectivamente.