1 de octubre de 2016

Todos los barrios del municipio se encuentran hoy en la Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora del Rosario

Sábado, 1 de octubre.

Cartel de la IXX Romería Ofrenda del Rosario
Redacción
El programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en Agüimes se abre hoy, a partir de las 09.30 horas, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, con la disputa de la Copa del Cabildo de Gran Canaria de Lucha del Garrote Canario, que está organizada por la Pila de Lucha del Garrote Canario Egenenacar de Agüimes.
El torneo, que a partir de las 12.00 horas, tendrá la competición propiamente dicha en categorías infantil y adulta, acogerá, asimismo, diversos talleres de manualidades con temática cultural canaria y de la historia del garrote canario, así como un castillo hinchable ambientado en esta modalidad deportiva.
A las 18.00 horas, desde los aparcamientos de la Piscina Municipal de Agüimes, tendrá lugar la salida de la IXX Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la que está prevista la participación de una veintena de carretas arrastradas por yuntas, en representación de todos los barrios del municipio, y acompañadas de diversas parrandas y agrupaciones folclóricas.
A la llegada al pórtico de la Iglesia de San Sebastián, sobre las 20.00 horas, donde estará esperando la imagen de la Virgen, se procederá a la ofrenda de los productos que serán distribuidos por Cáritas a las familias más necesitadas del municipio.
Posteriormente, a las 23.00 horas, en la Plaza de San Antón se celebrará el X Baile de Cuerdas y en la Plaza Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar una gran verbena popular amenizada por Star Music y el Grupo Bomba de Fuerteventura.