11 de enero de 2017

El Cabildo de Gran Canaria pide la colaboración de los 21 municipios para mejorar los servicios turísticos

Momento del encuentro de la consejera, Inés Jiménez, con los ediles
responsables del área de Turismo de los municipios de Gran Canaria
Miércoles, 11 de enero.

Redacción
La Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se reunió ayer con los concejales responsables de este área en los 21 ayuntamientos de la isla para  presentarles el plan de promoción turística hasta el año 2020, así como para solicitar la colaboración de los ayuntamientos en la mejora de los servicios que se prestan a los visitantes.
Jiménez, en este sentido, recordó que el 62% de los turistas que llegan a Gran Canaria son repetidores, pero muchos de ellos solo conocer los enclaves hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, pero no el resto de la isla. Para cambiar esa dinámica, el Cabildo de Gran Canaria ha destinado este año 245.000 euros para la rehabilitación y mejora de los puntos de información turística. "A Gran Canaria, explicó la consejera, vienen turistas de todo el mundo y cada uno busca algo distinto. Por eso hay que atenderlos y asesorarlos de forma especial y mostrarles la cara menos desconocida de la isla y, en eso, los municipios desempeñan un papel fundamental".
A petición de los ayuntamientos, en la reunión también se acordó elaborar un mapa de los centros etnográficos de los municipios de la isla, ya que el funcionamiento de alguno de estos museos depende de la buena voluntad de sus propietarios y no tienen un horario fijo de apertura al público.
El objetivo es crear una herramienta destinada a satisfacer a los turistas que reclaman un servicio personalizado, moderno y de calidad que les permita descubrir lugares singulares como un molino de agua, una bodega antigua, una tienda de artesanía con encanto o algún otro espacio que permita al visitante vivir una experiencia auténtica y original durante sus vacaciones.
Jiménez apostó también por mejorar las infraestructuras y acondicionar los espacios de atención al cliente para proporcionar un servicio vanguardista que permita aprovechar las nuevas tecnologías de cara a facilitar información.
Finalmente, los ediles de Turismo de Gran Canaria conocieron los detalles del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED y destacaron la importancia de animar a las empresas a que hagan un esfuerzo por entrar a formar parte de este proyecto, ya que la calidad es una garantía que diferencia al destino del resto de competidores.