11 de febrero de 2017

La búsqueda de Fernando Falcón Quevedo finalizó ayer sin éxito

Sábado, 11 de febrero.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local durante la batida de
búsqueda de Fernando Falcón Quevedo en la zona de El Milano
Redacción
La batida de búsqueda de Fernando Falcón Quevedo que se llevó a cabo ayer, cuando está a punto de cumplirse los tres meses de su desaparición, terminó sin que se encontraran pistas sobre su paradero.
Bajo la lluvia y el mal tiempo con el que ayer amaneció la isla, casi un centenar de personas, entre efectivos de Cruz Roja, GIORS, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, así como familiares y algunos grupos de voluntarios, se lanzaron desde primera hora a recorrer los barrancos de nuestro municipio, centrándose la búsqueda en la zona que discurre entre el Área Recreativa El Milano y la Finca Falcon Cresta hacia la costa.
La última noticia que se tiene de Fernando Falcón Quevedo se remonta al pasado 13 de noviembre, cuando se ausentó de la Residencia de Mayores de Agüimes y no regresó a la hora del almuerzo. Desde entonces, cientos de personas se sumaron a las diferentes labores de búsqueda que se han realizado en diferentes puntos de nuestro municipio y de la isla, aunque todas han resultado infructuosas.
En el momento de su desaparición, Fernando Falcón Quevedo, de 73 años y con una discapacidad psíquica del 82%, iba indocumentado y vestía una camiseta blanca, pantalón oscuro con tirantes y una sudadera larga de color gris.
El hombre, que responde a su nombre y conoce los de sus familiares y de lugares como Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Gáldar, tartamudea un poco, es muy sociable y confiado.
Las personas que puedan ofrecer cualquier dato que ayude a su localización pueden contactar con el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062), Guardia Civil de Agüimes (928.781.825), Policía Local de Agüimes (928.783.100) o en el 1-1-2, así como personándose directamente en el puesto de la Guardia Civil o jefatura de la Policía Local más cercana.