25 de abril de 2017

Javier García gana el XVIII Festival de la Canción San José Obrero

El ganador del festival, Javier García, flanqueado por el segundo
y tercer premio, Zaira Padrón y Rodian Rodríguez, respectivamente
Martes, 25 de abril.

Redacción
La Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga acogió el pasado sábado la celebración del XVIII Festival de la Canción San José Obrero, que contó con la participación de doce cantantes procedentes de los municipios de San Lucía de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Telde e Ingenio.
Finalizada la actuación de cada uno de los cantantes, se dio lectura al fallo del jurado que otorgaba el primer premio del certamen al cantante teldense Javier García, que interpretó el conocido tema "Procuro olvidarte", en la versión de su paisano José Vélez.
El segundo premio fue a parar a la cantante de Ingenio, Zaira Padrón, que conquistó al público con "Llorar", una de las canciones más populares del dúo Jesse y Joy, mientras que el tercer premio le fue otorgado a Rodian Rodríguez, que actuaba en casa, y lo hacía con el tema inédito "Y decir basta ya", compuesto como un canto contra el maltrato a las mujeres.
El Festival de la Canción San José Obrero, que se ha consolidado como una de las citas imprescindible de los certámenes grancanarios, contó también con la actuación del grupo de música popular Attenya, que amenizó la espera mientras se producía la deliberación del jurado.