25 de mayo de 2017

Abián Pérez, del CIFP Villa de Agüimes, consigue el tercer premio en el 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias

Jueves, 25 de mayo.

La Consejera de Industria, Minerva Alonso, flanqueada por Abián
Pérez y Alberto Aparicio en la Feria Gastronómica de Canarias
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria regresa de su primera participación en la Feria Gastronómica de Canarias Gastrocanarias con cuatro premios al trabajo de sus chefs, tanto los consagrados como los jóvenes.
El buen hacer realizado por los profesionales grancanarios de los fogones obtuvo un destacado reconocimiento en los certámenes del evento que se celebra en Tenerife, a donde acudió el Cabildo de Gran Canaria con un puesto que invitaba a los visitantes a disfrutar de las excelencias de la isla, informó la Consejera de Industria, Minerva Alonso.
Gastrocanarias celebró cinco campeonatos de cocina y cuatro de bebidas, de los que el certamen estrella es el 13º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, cuyo jurado concedió el segundo premio al cocinero grancanario Juan Bertolín por su excelente labor al frente de los fogones.
Mención especial mereció, además, el trabajo del chef Fabián Maldonado y su maridaje con cerveza, que fue considerado el mejor de los presentados en esta división del certamen.
A estos importantes galardones para cocineros consolidados hay que sumar el segundo premio obtenido por el alumno de Hecansa, Alberto Aparicio, en el 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias, al que siguió con el tercer premio Abián Pérez, alumno del IES Villa de Agüimes.
La presencia del Cabildo de Gran Canaria en Gastrocanarias, inaugurado el pasado martes, es una de las acciones del programa Gran Canaria Me Gusta para aumentar la notoriedad y favorecer la promoción de los productos de la Isla, así como incrementar la presencia del tejido empresarial productivo insular de sectores como el agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero, entre otros.
El programa de actividades realizadas este miércoles en el espacio contó con la presentación del mapa líquido de Gran Canaria y la ponencia del sumiller Juan Zocas sobre los vinos, cervezas, aceites, rones y sidras producidos en la Isla.