25 de mayo de 2017

El Himno de Canarias, en versión a capela con Vocal Siete

Benito Cabrera y Alexandra Betancort durante la presentación del disco
Jueves, 25 de mayo.

Redacción
El Gobierno de Canarias ha producido un disco que incluye siete versiones del Himno de Canarias y que se encuentra disponible para su descarga gratuita en la página web del Día de Canarias (www.gobiernodecanarias.org/diadecanarias) y, próximamente, también en las plataformas Spotify e iTunes. Asimismo, se editarán mil copias en formato CD que tendrán como destino las bibliotecas públicas de Canarias y los centros canarios en el exterior, entre otros.
El disco, presentado ayer por la Viceconsejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alexandra Betancort, ofrece versiones de balada, reggae, electrónica, a capella, coral y popular de la melodía del "Arrorró" de los Cantos Canarios de Teobaldo Power, con letra de Benito Cabrera, a cargo de músicos y cantantes de varias islas.
Esta iniciativa, según explicó Alexandra Betancort, responde al compromiso del Gobierno de Canarias "por acercar y popularizar" uno de los símbolos de nuestra tierra, como es el himno de Canarias, "de forma que se proyecte en toda la población y alcance la importancia que se merece".
El proyecto, dirigido por Benito Cabrera, se completa con las versiones que aportan Los Gofiones, Vocal Siete, la Camerata Lecunensis con la Orquesta de Timples de Canarias, las voces de José Manuel Ramos, Besay Pérez y Cristina Ramos, el grupo Ruth y la Isla Music y Resonance con las cantantes Beatriz Alonso y Claudia Álamo, mientras que la visión infantil la aportan casi medio millar de niños y niñas seleccionados por la Coral Reyes Bartlet de los coros de cuatro centros educativos públicos de Puerto de la Cruz.
Por otra parte, la formación del Sureste ofrecerá este viernes y sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el espectáculo "Con aSento canario", en el que incluye un repertorio de temas de diferentes autores canarios y de diversos géneros.