24 de mayo de 2017

Agüimes se queda fuera de los fondos de la EDUSI

El uso de las energías renovables en uno de las cinco actuaciones
de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado
Miércoles, 24 de mayo.

La Provincia
El Ministerio de Hacienda y Función Pública no ha seleccionado la mayor parte de las propuestas de ayudas para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) preparadas por los municipios, mancomunidades y cabildos de las islas.
El alto número de iniciativas presentadas a la convocatoria obligó a la administración central a establecer un baremo por puntos para escoger solo las propuestas con mejor calificación. Así, los proyectos de Agüimes, entre otros, tendrán que recurrir la decisión o, si lo desea, probar suerte en la tercera convocatoria, que se espera se abra durante el segundo semestre del año,  mejorando varios aspectos de las propuestas.
La estrategia presentada por el Ayuntamiento de Agüimes optaba a una ayuda de algo más de cinco millones de euros para llevar a cabo cinco actuaciones, entre las que se encuentran la creación de un  parque en la zona del Muelle Viejo de Arinaga, la conversión del municipio en una ciudad inteligente (Smart City) y la implantación de la eficiencia energética y uso de las energías renovables en las infraestructuras públicas.