25 de mayo de 2017

La noche de San Juan se celebra en Arinaga con una travesía nocturna

Jueves, 25 de mayo.

Cartel de la II Travesía a Nado Nocturna de Arinaga
Redacción
Arinaga celebra la noche mágica de San Juan con la II Travesía a Nado Noche de San Juan 2017, una prueba de 600 metros de distancia con salida desde el Muelle de Arinaga y línea de meta en la zona de Los Barquillos, en la Avenida de los Pescadores.
La travesía, de carácter lúdica y no competitiva, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Banco Santander y Coca Cola, y está abierta a la participación de cualquier persona mayor de 16 años, con autorización paterna o materna para los menores de edad, con un cupo límite de 300 nadadores-as. Las inscripciones se deben formalizar en la página web www.sportmaniacs.com
La concentración de participantes será a partir de las 20.00 horas en la zona de Los Barquillos, donde se procederá a la retirada de gorros y fluorescentes (que deberán colocarse en la cabeza, sujetos con las gafas o cualquier otro complemento, para que el nadador esté localizado permanentemente) y una sesión de calentamiento con zumba.
Posteriormente, los nadadores-as se desplazarán junto a los miembros de la organización, acompañados de un grupo de batucada, hasta el Muelle de Arinaga, donde se dará la salida a la prueba (21.30 horas) con un espectáculo de fuegos artificiales acuáticos.
Tras el comienzo de la travesía, los participantes estarán acompañados permanentemente de piragüistas con luces fluorescentes, submarinistas que grabarán el desarrollo de la prueba y darán seguridad a los nadadores-as y se utilizará un dron para la grabación de imágenes aéreas. Además, habrá un servicio especial de la Agrupación de Voluntarios-as de Protección Civil de Agüimes, que contará con una ambulancia de soporte vital básica.
Una vez se llegue a línea de meta, habrá un avituallamiento líquido y degustación de las tapas que ofrecerán las empresas colaboradoras.