17 de agosto de 2017

Agüimes está presente en Airbnb con más de 20 viviendas de alquiler

Captura de la web de Airbnb en la que se promocionan varias
viviendas en alquiler ubicadas en Agüimes casco y en Guayadeque
Jueves, 17 de agosto.

Redacción
La oferta de alojamientos para los turistas que comprenden tanto casa y apartamentos enteros, como habitaciones privadas o compartidas, se multiplica en la red y Airbnb es una de las páginas que las ofertan.
Mientras que en Agüimes, repartidas principalmente entre Agüimes casco, Cruce de Arinaga, Arinaga, Montaña Los Vélez y Guayadeque, se promociona más de una veintena de viviendas con precios que oscilan entre los 20 y 73 euros por noche, una cantidad similar a Ingenio y con cifras muy distantes a Santa Lucía, un análisis de Vozpopuli señala que Las Palmas de Gran Canaria oferta 1.749 viviendas o apartamentos en esta plataforma de alquiler, siendo la novena ciudad de España con mayor volumen. Por su parte, Santa Cruz de Tenerife ofrece 621, fuera de un top ten que lidera Barcelona con 20.578, a mucha distancia de Madrid, la segunda en la clasificación con 16.290.
A nivel nacional, en muchos puntos de España, el afloramiento de esta nueva moda de obtener grandes beneficios en periodos cortos de tiempos ha cambiado por completo la imagen de los barrios y las comunidades de vecinos. Donde antes primaban los residentes más veteranos entremezclados con estudiantes de alquiler, jóvenes recién estrenados en el mercado laboral o familias acomodadas en su vivienda bien alquilada o en propiedad, en los últimos tiempos las zonas comunitarias de los edificios o urbanizaciones son un ir y venir de turistas, algo que no está bien visto por los vecinos de toda la vida y que está empezando también a afectar a los inquilinos habituales de los pisos de alquiler.
El boom de esta nueva modalidad de negocio está calando entre los propietarios, que empiezan a barajar la posibilidad de dar por finalizado la relación contractual que mantienen con sus arrendados para dedicar su propiedad al alquiler vacacional.
En nuestro municipio, las viviendas publicitadas en Airbnb ofrecen, en su gran mayoría, la cercanía al cuidado casco histórico, "uno de los mejores cuidados de Gran Canaria", en casas rurales restauradas, aunque también hay pisos y casas de una o dos plantas de nueva construcción, así como la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza y en la playa o como punto de partida céntrico para conocer el resto de la isla.