11 de octubre de 2017

La Mesa de Comercio de Gran Canaria analiza las líneas de trabajo para potenciar las zonas comerciales abiertas de la isla

El concejal ingeniense, Juan Rafael Caballero (al fondo), durante la
reunión de la Mesa de Comercio de Gran Canaria (Foto: Ayto. de Ingenio)
Miércoles, 11 de octubre.

Prensa Ingenio
El pasado lunes se reunió la Mesa de Comercio de Gran Canaria, un órgano auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria que preside la Consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, Minerva Alonso, y del que forman parte los representantes de las mancomunidades del Norte, Medianías y Sureste, de las Grandes Ciudades de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, así como los portavoces de las asociaciones empresariales de la isla.
En esta ocasión, el Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Rafael Caballero, acudió al encuentro en representación de la Mancomunidad del Sureste "para ver, indicó, las oportunidades de dinamización de las zonas comerciales abiertas de los tres municipios", y señaló que se explicó el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de las zonas comerciales abiertas, el Plan de Dinamización Comercial y el programa Gran Canaria Me Gusta para estudiar, a partir de ahora, "qué podemos aportar desde el Sureste y cómo podemos ayudar y que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros comerciantes, así como para ver las oportunidades de nuestros productos en distintos proyectos a desarrollar".
Por su parte, Minerva Alonso recordó que la Mesa de Comercio de Gran Canaria es un órgano de participación, asesoramiento y planteamiento de políticas comerciales para la isla. "Es un triángulo donde la implicación activa de los ayuntamientos, Cabildo de Gran Canaria y los propios comerciantes es primordial para alcanzar los objetivos marcados", manifestó.
En este sentido, explicó que en el encuentro de esta semana se habló del diagnóstico de las zonas comerciales abiertas y las líneas de trabajo que se pretenden desarrollar "para obtener resultados positivos que redunden en la política comercial de las zonas comerciales abiertas de Gran Canaria".
Entre ellas destacó que hay planteado un plan de potenciación y mejora de las zonas con obras de modernización; que se quiere aumentar las subvenciones dirigidas a proyectos de dinamización a través de las asociaciones empresariales y que existe una partida presupuestaria para desarrollar distintas acciones del Plan de Dinamización Comercial, que estará ya elaborado a final de año.