30 de mayo de 2018

Mercadona y Huevos Guillén Canarias desarrollan un proyecto de granja de huevos camperos, con una producción de 15.000 huevos diarios

Miércoles, 30 de mayo.

Granja de Huevos Guillén Canarias en Las Rosas
Redacción
Mercadona y Huevos Guillén Canarias, localizada en el barrio agüimense de Las Rosas, desarrollan desde el pasado año el proyecto de la granja de huevos camperos en el marco de la apuesta que la empresa valenciana hace por el sector agroalimentario canario.
En este caso, el interproveedor, Huevos Guillén Canarias, suministra su producto a los 85 establecimientos que Mercadona tiene en las islas, según informa la compañía en una nota de prensa.
Así, la granja de Huevos Guillén Canarias produce 15.000 huevos camperos al día, para lo que dispone actualmente de unas 20.000 gallinas, siendo la mayor instalación de Canarias dedicada a producir exclusivamente huevos camperos.
Todo este proyecto se enmarca en el plan de responsabilidad social que desarrolla Mercadona con el fin de "contribuir al desarrollo y progreso sostenible" de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación.
En este sentido, Mercadona también destaca la importante labor de ayuda que realiza con los diferentes acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BancoTeide), con Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Tenerife, así como con las colaboraciones en las diferentes operaciones kilo e iniciativas de Gran Recogida de Alimentos en cada uno de los supermercados en las islas.
Asimismo, Mercadona también colabora diariamente con los comedores sociales de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nuestra Señora del Carmen (Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote) y la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife).
Con estas iniciativas en las que Mercadona ha participado en Canarias ha supuesto la donación y distribución de 320 toneladas de alimentos durante el 2017.