20 de septiembre de 2018

Abierta la inscripción para participar en la feria de ganado de las fiestas en honor a Nuestra Señora dell Rosario en Agüimes

Imagen de archivo
Jueves, 20 de septiembre.

Redacción
El Ayuntamiento de Agüimes abre desde hoy, y hasta el día 2 de octubre, el periodo de inscripción de la Feria-Exposición de Ganado de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2018, a celebrar el próximo día 7 de octubre.
Las personas titulares de explotaciones ganaderas que deseen participar en la feria deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Agüimes o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El resultado de la selección será comunicado a los interesados con una antelación mínima de cuatro días para que procedan a aportar la documentación necesaria: guía sanitaria de traslado, DIB de los bovinos inscritos, libro sanitario de los equinos inscritos, cartilla sanitaria canina, licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y alta de terceros.
El crédito disponible para este evento ha aumentado en esta nueva edición en un 98%, siendo la gratificación máxima a percibir por cada participante de 250 euros en concepto de participación y un máximo de 60 euros en concepto de premios.
Otra de las novedades de la feria es su ubicación, que será en la plaza del Teatro Auditorio Agüimes, en horario de 08.30 a 13.30 horas, donde se establecerá el número y orden de salida de los animales que desfilarán ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, en las Oficinas Municipales de la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, o llamando al teléfono 928.789.980 (extensiones 221, 222 o 223).