30 de junio de 2019

Nazaret González, subcampeona de España máster de los 2.000 metros obstáculos F35

Domingo, 30 de junio.

Nazaret González, en el momento de superar uno de los obstáculos
Redacción
Nazaret González, atleta agüimense en las filas del Club de Atletismo Inte-Zoiti de Huesca, se colgó este viernes la medalla de plata en la prueba de 2.000 metros obstáculo F35 del LIV Campeonato de España Máster de Atletismo, disputado en la localidad valenciana de Sagunto.
La atleta, que reconoce en su página de Facebook que "a pesar de no saltar bien el obstáculo de la ría, la prueba no se dio mal", paró el crono en 7:29.86, lo que le valió para finalizar segunda y proclamarse subcampeona de España.
El podio final se completó con la campeona, Vanesa Pacha (7:05.25), del Hiu-Erri, con quien Nazaret González también compartió cajón recientemente en el Campeonato de España de Clubes de Segunda División Femenina de Durango (Vizcaya), y Bárbara Anento (7:53.83), del Cornellà Atlètic.
El LIV Campeonato de España Máster de Atletismo tuvo como escenario la pista de atletismo Emilio Villagrasa del Polideportivo Municipal (Internúcleos) de Sagunto, que reabría sus puertas tras unas obras de renovación en la que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha invertido un total 1,18 millones de euros.
Esta edición del campeonato reunió a un total de 1.233 atletas, que participaron en 2.390 pruebas, lo que supone que la ciudad valenciana se convierta en el municipio con mayor afluencia de los últimos años.