26 de enero de 2020

Eduardo Romero (F.C. Barcelona) marca en Valencia un nuevo récord de Canarias en los 1.500 metros

Eduardo Romero, en las gradas del Velódromo Lluis Puig, muestra su
satisfacción tras haber batido el récord de Canarias en los 1.500 metros
Domingo, 26 de enero.

Redacción
El Velódromo Lluís Puig de Valencia fue escenario este viernes del pistoletazo de salida a la temporada de atletismo en pista cubierta con el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, una cita que reunió a más de trescientos atletas, muchos de ellos en la élite del atletismo español al asalto de las marcas mínimas nacionales e internacionales.
El atleta agüimense Eduardo Romero, en las filas del F.C. Barcelona y que corría en casa, ya que reside y estudia en Valencia, tomó parte en la prueba de 1.500 metros junto a sus compañeros de club Adrián Ben, Pablo Sánchez Valladares y Alberto Imedio, además de otros nombres importantes, especialistas de la distancia, como Eric Nzikwinkunda, Víctor Ruiz o Sergio Jiménez (Playas de Castellón), Mariano García (C.D. Nike Running) o Jorge David Torre (Real Sociedad).
La prueba, que tuvo como vencedor a Sergio Jiménez, con un crono de 3:41.05, que estuvo acompañado en el podio de Adrián Ben (3:42.50) y Mariano García (3:42.62), sirvió para que Eduardo Romero, que finalizó cuarto con 3:44.88, consiguiera batir el récord de Canarias de los 1.500 metros, una marca que en categoría Sub-23 la poseía desde el 2018 el propio atleta agüimense con 3:50.60, mientras que en la absoluta la había firmado en 2003 el atleta del CAI Gran Canaria, Miguel A. García, con 3:50.20.