26 de enero de 2020

El C.B. Agüimes sucumbe al tiro exterior de La Marea en Tenerife

Domingo, 26 de enero.

El jugador ingeniense Saulo Román culmina con una cómoda bandeja
un contraataque de los nautas ante el C.B. Agüimes (Foto: RCNT)
Redacción
El C.B. Agüimes llegó a su cita frente al Náutico Tenerife (72-61) con ganas de plantar cara a un conjunto abonado a la victoria en las últimas jornadas, aunque fue incapaz de superar a La Marea en su primer partido en casa del año.
Los nautas basaron su octavo triunfo en la defensa y en el tiro exterior, un apartado decisivo para los intereses tinerfeños, pues los jugadores de Santi Lucena y Fermín Bosa se mostraron muy igualados en el tiro interior (20/45 por 21/48), y los locales encontraron en los triples un bolsa de oxígeno ante la presión de los agüimenses, que por momentos eran capaces de reaccionar tímidamente para hacer temblar el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife (15-12, 16-12, 22-15 y 19-22).
Entre los jugadores tinerfeños destacaron los dobles-dobles de Danilo Brnovic (18 puntos y 12 rebotes) y Alberto Cabrera (15 puntos y 11 rebotes), a los que se sumó la aportación de Rihards Berzins (14 puntos) y del ingeniense Saulo Román (13 puntos).
Por parte del C.B. Agüimes, las estadísticas nos dejan unos números muy extraños y sorprendentes por la escasa o nula aportación de jugadores como Jonathan Bosa (0 puntos) o de Luis Melián (2 puntos), que estuvo en cancha poco más de cinco minutos, así como Joan Ferrán Bernacer y Jorge Parrondo, ambos con seis puntos.
Sin embargo, la actuación más destacada correspondió una vez más a Paulo Rodríguez, convertido en el máximo anotador agüimense con 18 puntos y 11 de valoración, además de los diez puntos de orge Almenara y Carlos Apolinario.
Con esta derrota, el C.B. Agüimes se mantiene en la zona baja de la tabla y comenzará mañana a preparar una nueva jornada de liga, a disputar el día 1 de febrero, en la que tendrá que viajar a Madrid para visitar en el Polideportivo Municipal  San Blas al décimo clasificado, Distrito Olímpico, que suma un total de siete victorias.