24 de enero de 2020

La Guardia Civil advierte de una estafa telefónica a empresarios del sector de la restauración en Gran Canaria

Viernes, 24 de enero.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes
Redacción
La Guardia Civil advierte de una estafa telefónica dirigida a empresarios de Gran Canaria en la que una persona se hace pasar por representante de una compañía eléctrica para reclamar ciertas cantidades de dinero por un supuesto impago de recibos.
Según informa el instituto armado en una nota de prensa, este tipo de llamadas se vienen repitiendo desde el pasado mes de mayo, conociéndose al menos seis casos cuyas víctimas son principalmente empresarios del sector de la restauración.
De esta manera, en esta estafa se informa del imago del recibo de una compañía eléctrica mediante una llamada telefónica, solicitando el abono inmediato en una cuenta corriente para no proceder al corte del suministro, centrados en los propietarios de locales o comercios de hostelería que ejercen una actividad en la que es necesario el abastecimiento eléctrico y en el que, además, se aseguran que el consumo es mayor, llegando a recaudar en una sola llamada hasta 3.000 euros de manera fraudulenta.
Por ello, y para alertar a nuevas posibles víctimas, la Benemérita invita a denunciar este tipo de llamadas porque la investigación sigue en curso en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes para esclarecer estos hechos detectados a nivel nacional.
Asimismo, se aconseja no hacer caso a las demandas telefónicas de pago o deudas pendientes, sobre todo si intentan urgirnos a la prisa en el abono y que, en cualquier caso, se hagan las comprobaciones de las incidencias de impago directamente con la compañía suministradora mediante el número de teléfono correspondiente de atención al cliente que figura en las facturas.
La Guardia Civil señala que también hay que desconfiar de los ofrecimientos telefónicos que requieren dinero y datos personales, ya que, por lo general, la empresa suministradora remite una notificación antes de realizar cualquier tipo de corte en el suministro eléctrico.