28 de septiembre de 2020

Agüimes entierra a los 15 inmigrantes que llegaron muertos al Puerto de Arinaga

 Lunes, 28 de septiembre.

Redacción

Momento en que se procede al entierro  de uno de los inmigrantes
El pasado sábado tuvo lugar en el Cementerio Parroquial de Agüimes el entierro de los quince varones subsaharianos fallecidos en el interior de un cayuco cuando intentaban alcanzar las costas canarias en busca de una vida mejor y que, tras ser avistado a 150 kilómetros al sur de la isla por un avión de Salvamento Marítimo, fueron desembarcados varios días después en el Puerto de Arinaga.
El acto, oficiado por el Párroco de San Sebastián de Agüimes, D. Miguel Antonio Lantigua, contó con una pequeña comitiva, entre los que se encontraba el diputado socialista Luc André Diouf, y con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes para que los cuerpos pudieran descansar en el interior de unos sencillos ataúdes en una serie de nichos, identificados únicamente por un número al desconocerse cualquier dato que pudiera ayudar a su identificación.
Tal y como se ha informado esta última semana, los quince inmigrantes llevaban entre ocho y diez días muertos en el momento en que fueron localizados y, según las autopsias, habrían fallecido de hambre y sed tras quedarse a la deriva en el océano.
Este miércoles, a las 19.00 horas, se oficiará un misa funeral en recuerdo de las víctimas en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes, donde podrán participar hasta un máximo de 140 personas.