20 de febrero de 2021

El menor desaparecido en Vargas, localizado en perfecto estado de salud

 Sábado, 20 de febrero.

El menor Yonel Aythami Martín Tabares, felizmente localizado en perfecto estado de salud
Redacción

El Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (G.I.O.R.S. Canarias) desactivó ayer por la mañana la alerta que informaba de la desaparición de un menor, en paradero desconocido desde el pasado día 12, cuando fue visto por última vez en la Playa de Vargas.
En un escueto comunicado publicado en la página oficial del G.I.O.R.S. Canarias en Facebook, se confirmaba la localización en perfecto estado de salud del joven, de 17 años, al tiempo que se agradecía el apoyo y la colaboración de la ciudadanía grancanaria desde el primer momento de la información.
Asimismo, un familiar directo del menor, que informaba también en las redes sociales de la feliz noticia, mostraba el agradecimiento de la familia por todo los mensajes de apoyo recibidos y borraba todos los tuits anteriores para evitar que siguiera circulando la información de la desaparición. 
El Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (G.I.O.R.S. Canarias) es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas mayores de edad (estudiantes, amas de casa, policías, bomberos, enfermeros, rescatadores, militares, etc.) que, en su tiempo libre, colabora en ayudar a los demás y prestar apoyo a los grupos de emergencia en situaciones de desastres naturales, extinción de incendios forestales, evacuación de personas, búsqueda de desaparecidos, rescate y soporte de seguridad en diferentes actividades, entre otras.