13 de marzo de 2021

A prisión por drogar y robar a hombres con los que se citaba en Internet

 Sábado, 13 de marzo.                                                                                                  

Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes

Redacción

La Guardia Civil de Puesto Principal de Agüimes ha detenido a un hombre de 38 años y con medio centenar de antecedentes por, al menos, dos delitos de hurto al quedar con otros varones en una web de contactos en las casas de las víctimas, drogarles y robarles para luego irse del domicilio.
Según informa el instituto armado, en el marco de la Operación Badoo, los agentes iniciaron la investigación tras una denuncia en la que un hombre explicaba que el pasado 12 de febrero había quedado con otro varón en su casa tras haberse ganado su confianza y, en el transcurso de la cita, el investigado aprovechó un descuido del propietario del inmueble para apropiarse de tres teléfonos móviles, valorados en 1.700 euros, y abandonar rápidamente la vivienda.
En este caso, se da la circunstancia que el detenido había ofrecido previamente a su víctima consumir una sustancia en polvo blanca, supuestamente cocaína, una invitación que fue rechazada obligándole ello a abandonar la vivienda a al carrera tras cometer el hurto.
El segundo delito tuvo lugar el día 25 de febrero en Arinaga y, al igual que en el caso anterior, el investigado había mantenido contactos a través de otra red social hasta que mantuvieron una primera cita en persona en su domicilio.
En esta ocasión, el ahora investigado invitó a su víctima a consumir una bebida preparada previamente que hizo que perdiera inmediatamente el conocimiento, situación que aprovechó para registrar la casa y apropiarse de numerosos objetos de valor antes de huir, como aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.
Al presentar la correspondiente denuncia se le dio el oportuno asesoramiento policial, acudiendo el perjudicado a un laboratorio oficial para que le realizaran una analítica, detectándose de este modo la presencia de un medicamento psicotrópico con efectos sedantes.
Ante esta situación, la Guardia Civil realizó diferentes pesquisas para identificar al presunto autor de los hechos, a quien le constaba la comisión de numerosos hechos similares en los años 2018 y 2019.
Los agentes pudieron comprobar, asimismo, que el investigado había sido detenido días antes por la Policía Nacional por la comisión de varios hechos similares perpetrados también en febrero y por los que ingresó al día siguiente en el Centro Penitenciario Las Palmas I tras su puesta a disposición judicial.
Las diligencias instruidas por el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 3 de Telde, en funciones de guardia, para iniciarse el correspondiente proceso judicial.
Pese a ello, la investigación continúa abierta para realizar el seguimiento e intentar recuperar los objetos sustraídos, por lo que no se descartan nuevas detenciones de terceras personas partícipes en un delito de recepción.