25 de octubre de 2021

Aljibe Creaciones programa diversas actividades familiares en las casas de la cultura del municipio

 Lunes, 25 de octubre.

Cartel del taller de animación a la lectura de Zapitto Animaciones
Redacción

Las casas de la cultura de nuestro municipio acogen hasta el próximo mes de diciembre un gran abanico de actividades gratuitas organizadas por Aljibe Creaciones S.L., con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, que van desde talleres diversos a actuaciones de narración oral, teatro o magia, entre otras.
La programación de noviembre se inicia el día 5, a las 18.00 horas en la Casa del Cultura del Cruce de Arinaga con "Magiando cuentos", un espectáculo de cuentacuentos para público infantil en el que,  a parte de la magia de la palabra, también se podrá disfrutar de la magia de las ilusiones con Zapitto Animaciones, que combinará cuentos con efectos, música y títeres.
En el mismo escenario, el día 26, llegarán una propuesta en el que los juegos artesanales gigantes y de madera se convertirán en protagonistas de distintas actividades de habilidad, concentración y agilidad para toda la familia.
En la Casa de la Cultura de Las Rosas, Zapitto Animaciones ofrecerá dos talleres, los días 12 y 30, respectivamente, de animación a la lectura a través del juego, la magia y los títeres, con dinámicas participativas y activas, y de cometas.
Asimismo, el día 26, a las 19.30 horas, el Grupo de Teatro T.A.T.A. pondrá en escena la obra "Cosas de la vida", un espectáculo con situaciones cotidianas que pueden pasarle a cualquiera, tales como un timo o un robo, que pueden ocurrir en los lugares más corrientes de la sociedad, la peluquería o el mercado, entre otros, y que son tratadas de una manera sencilla aderezada con un poquito de humor y erotismo.
La Casa de la Cultura de Arinaga acogerá también, los días 19 y 25, la actuación del Grupo de Teatro T.A.T.A., que también repetirá el día 12 en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez, y el taller de animación a la lectura a través del juego, la magia y los títeres del Zapitto Animaciones.
Para participar en cualquiera de estas actividades, que cuentan con plazas limitadas por las restricciones de las autoridades sanitarias, será necesario formalizar la inscripción previa en las casas de la cultura en las que se vayan a desarrollar las actividades: Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga (928.180.200), Casa de la Cultura de Las Rosas (928.782.586), Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez (llamando a las casas de la cultura de Las Rosas y Agüimes - 928.782586 y 928.784.582) y Casa de la Cultura de Arinaga (928.180.034).