20 de octubre de 2021

Gran Canaria reúne menaje del hogar para La Palma

 Miércoles, 20 de octubre.                                                                                                   

Vista de la erupción del volcán de La Palma

Redacción

Voluntarios de Gran Canaria, vinculados mayoritariamente con grupos de aficionados y simpatizantes de la U.D. Las Palmas, están llevando a cabo una iniciativa para recoger algunos de los productos que más necesitan los vecinos-as de La Palma que han sido desalojados de sus casos a causa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
En este caso se trata de recaudar la mayor cantidad posible de elementos como planchas de ropa y tablas de planchar, calderos, ollas, sartenes, cafeteras, tostadoras, ropa de hogar (sábanas, toallas y paños de cocina, entre otros), sandwicheras y zapatos de hombre (tallas 36 y 47, principalmente).
Se trata, afirman estos grupos de voluntarios, de reunir todos aquellos elementos del hogar que la ciudadanía afectada no ha podido recoger de sus casas y que, por otra parte, desde el Ayuntamiento de El Paso han solicitado de forma expresa para poder cubrir las necesidades de las personas damnificadas.
Todas aquellas personas interesadas en colaborar con esta causa pueden llevar sus aportaciones a la nave de la empresa Idiscan Productos de Limpieza e Higiene, ubicada en la calle Brezo 25, en el Polígono Industrial de Arinaga, hasta las 16.00 horas de mañana, ya que el viernes saldrá una delegación hacia La Palma para hacer entrega durante la tarde del sábado de toda la recaudación en El Paso, aunque los promotores de la iniciativa, cuyo teléfono de contacto es el 670.531.643, también pueden acudir a retirarlas en los puntos que se indiquen.