10 de marzo de 2022

Agüimes vuelve a ser la capital mundial de la narración oral

 Jueves, 10 de marzo.                                                                                                               

Cartel del 31 Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes"

Prensa Agüimes

Agüimes volverá a convertirse la próxima semana, entre el 14 y 20 de marzo, en la capital cultural del relato con la celebración del 31 Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes", donde se encontrarán siete cuentacuentos de Europa, África y América Latina que ofrecerán un total de ocho funciones escolares para los centros del municipio y otras once actuaciones abiertas al público general.
Aldo Méndez (Cuba), Magdalena Labarga (Canarias-Venezuela), Abdon Fortuné Koumbha (Congo), Félix Albo (Valencia), Alicia Bululú (Andalucía) y Elena Castillo (Canarias) integran el cartel del festival, que acumula ya más de tres décadas de trayectoria, ofreciendo al público el arte de contar historias, algo tan antiguo como la propia humanidad.
Programación del 31 Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes"
14 y 15 de marzo
Taller de narración oral para el alumnado de Secundaria con Magdalena Labarga.
16 de marzo
Actuaciones de Magdalena Labarga y Elena Castillo en el IES Playa de Arinaga e IES Cruce de Arinaga, respectivamente.
17 de marzo
Actuaciones de Elena Castillo y Magdalena Labarga en el CPEIPS Nuestra Señora del Rosario y Centro Ocupacional de Agüimes, respectivamente.
18 de marzo
Actuaciones de Alicia Bululú y Sherezade Bardají en los colegios La Viñuela y Roque Aguayro, respectivamente.
16 de marzo
18.00 horas: En la Casa de la Cultura de Las Rosas, Alicia Bululú ofrecerá "Las niñas perdidas", un espectáculo para niños-as a partir de los 6 años.
20.30 horas: En el Teatro Auditorio Agüimes, contada colectiva con Félix Albo, Magda Labarga, Alicia Bululú, Sherezade Bardají, Elena Castillo, Aldo Méndez y Abdon Fortuné Koumbha.
17 de marzo
18.00 horas: En la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez, Aldo Méndez pondrá en escena "Chácaras, juegos y palabrerías", un espectáculo para niños-as a partir de los 3 años.
20.30 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, actuaciones de Elena Castillo y Magda Labarga con "Asuntos propios" y "Más que nada", respectivamente.
18 de marzo
18.00 horas: En la Casa de la Cultura de Arinaga, Sherezade Bardají pondrá en escena "¡Pum! Cuentos de una bruja comilona", un espectáculo para niños-as a partir de los 6 años.
20.30 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, Aldo Méndez presenta "Más que palabras" y Abdon Fortuné Koumbha hará lo propio con "El hueso de mis huesos".
19 de marzo
18.00 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, se ofrecerá la mesa redonda "El cuento contado", con la participación de Félix Albo (en familia-aulas), Alicia Bululú (con bebés) y Cristina Bababadum (en las islas).
20.30 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, Alicia Bululú presentará el espectáculo "Y miré atrás" y Sherezade Bardají pondrá en escena "Nua".
20 de marzo: Día Internacional de la Narración Oral
11.00 horas: En el Teatro Municipal de Agüimes, contada colectiva familiar con Sherezade Bardají, Alicia Bululú, Aldo Mendez y Abdon Fortuné Koumbha.
Las entradas del 31 Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, entidad dependiente del Gobierno de Canarias, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com para las funciones que se desarrollarán en los teatros municipales, mientras que serán gratuitas para aquellas que se celebren en las diferentes casas de la cultura.