10 de marzo de 2022

"Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria", encuentro con Pepa Aurora y Augusto Vives en Agüimes

 Jueves, 10 de marzo.

Cartel promocional de la presentación del libro "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria"
Redacción

La escritora y narradora agüimense Pepa Aurora y el artista plástico Augusto Vives mantendrán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, un encuentro con el público en el que se referirán a su participación en "El Guayadeque legendario", capítulo incluido en el libro "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria", publicado recientemente.
Ambos creadores, que estarán acompañados del compositor Blas Sánchez, que ofrecerá una pequeña actuación al inicio y final del acto, forman parte de la extensa nómina que se incluye en esta publicación de 200 páginas, coordinada por el escritor Alexis Ravelo, que reúne textos de nueva factura de una decena de escritores-as de la isla con el objetivo de dotar de una experiencia lectora sugerente y distinta al viajero que transite por Gran Canaria.
La entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo disponible, y las puertas se abrirán al público desde media hora antes del comienzo del acto.
La antología, ilustrada por Augusto Vives, cuenta con fotografías de Nacho G. Oramas y ha sido editada en inglés y alemán, ofreciendo versión en formato audiolibro y otra audiovisual, y forma parte de las iniciativas incluidas por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en su Plan de Emergencia Cultural, impulsado en 2020, orientado a mitigar los efectos negativos provocados por la crisis de la Covid-19 en el sector de la cultura y a generar empleo e inversión en su tejido productivo.
Pepa Aurora nos propone en su texto, titulado "El Guayadeque legendario", incluido en el apartado "Medianías del sur. Entre Agüimes e Ingenio", adentrarnos en un barranco que ha sido "crisol de pueblos, testigo fiel de generaciones y en donde muchas de sus historias indescifrables duermen en sus cuevas", como señala la autora, buena conocedora de la zona.
Este proyecto editorial, accesible y gratuito a través de un código QR, se ha concebido desde la interdisciplinariedad, aunado la creatividad de escritores-as con al danza realizada y coreografiada por Natalia Medina en cinco espacios relatados en el libro y que pueden disfrutarse en su versión digital y, finalmente, la interpretación de Mary Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez, que además de dirigir la versión del audiolibro, también presta su voz en "Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria".