11 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Agüimes reforma y mejora el patio infantil del Colegio Roque Aguayro

 Viernes, 11 de marzo.                                                                                                

Vista del patio infantil del CEIP Roque Aguayro

Prensa Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes ha invertido 38.271,80 euros en la reforma del patio de educación Infantil del CEIP Roque Aguayro de Agüimes, unas obras que se ejecutaron durante la semana de vacaciones por Carnaval, aprovechando la ausencia del alumnado, y que han permitido eliminar un desnivel existente entre las dos áreas de juego del patio que ocasionaba demasiadas caídas por descuidos entre los niños-as, debido a su corta edad.
En el centro, que cuenta con más de 50 años de antigüedad, se siguen realizando intervenciones de mejora o reparación para adecuar sus instalaciones a los actuales estándares de calidad.
El edificio está formado por tres volúmenes, uno que alberga la mayor parte de las aulas y la zona administrativa, otro con los espacios deportivos y los vestuarios y un tercero con las aulas de educación Infantil, que cuenta también con un patio de uso exclusivo para el alumnado de esta edad, que es donde se ha realizado la intervención.
La superficie del patio presentaba dos zonas diferenciadas, una de ellas, sobre la que hay instalado un juego infantil, está pavimentada con hormigón fratasado y se encuentra en buen estado, mientras que la otra, a un nivel inferior, tenía un pavimento más antiguo y en peor estado de conservación.
La obra ha consistido en eliminar  los peldaños existentes para salvar el desnivel entre ambos espacios, configurando todo el patio como una única plataforma de acabado superficial similar, con una solera de hormigón armado de veinte centímetros de espesor.
Asimismo, también se ha repavimentado el pasillo de salida al patio desde las aulas, se han repintado los paramentos verticales, se han renovado las baldosas de caucho que rodean el juego y se ha sustituido una puerta de acceso al patio desde el exterior del centro.
Los trabajos, ejecutados por la empresa Mantenimiento del Territorio Canario, forman parte, a solicitud del propio centro escolar, de los proyectos de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) correspondientes al curso 2021-2022, por lo que se convierte en la primera actuación, en el marco de este programa, del presente curso escolar realizada en nuestro municipio.