24 de abril de 2022

"Acordes por Ucrania" en el Auditorio Alfredo Kraus

 Domingo, 24 de abril.

Cartel promocional del concierto solidario "Acordes por Ucrania"
Redacción

La Gran Canaria Big Band ofrecerá el próximo día 30 de abril, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, un concierto solidario en beneficio de los refugiados del pueblo ucraniano en las islas que contará con varios artistas invitados: Fasur Rodríguez, Germán López, Iván Torres (Efecto Pasillo), Cristina Santana (Birkins), Esther Alfonso, Pedro Manuel Afonso, Lajalada y los Coros Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
La recaudación irá destinada íntegramente a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja en Canarias y a la Asociación de Ucranianos de Canarias Dos Tierras Dos Soles, si bien se ha establecido también una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar.
El concierto "Acordes por Ucrania", organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es un símbolo del compromiso por la paz, un propósito que se convertirá en realidad para el trompetista y director de la Gran Canaria Big Band, Chano Gil, tras ser evacuado de Ucrania, país en el que se encontraba cuando se inició el conflicto bélico.
El músico había viajado el pasado mes de febrero a Ucrania para impartir una clase y ofrecer dos conciertos cuando el estallido de la guerra llegó mientras se encontraba en Dnipró, una ciudad a unos 500 kilómetros de la capital, Kiev, y tras vivir durante tres días una experiencia dramática, logró huir hasta Polonia para regresar a Gran Canaria.
El repertorio de "Acordes por Ucrania" incluirá la reinterpretación de los temas "Tanto como ayer" y "Chipude", de José Antonio Ramos, así como himnos legendarios de John Lennon y Yoko Ono ("Imagine") y de David Bowie ("Heroes) y de Freddie Mercury ("Love of my life").
La velada contará, además, con la participación de la actriz Mari Carmen Sánchez, que leerá un manifiesto por la paz al término del concierto.
Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus o en www.auditorioalfredokraus.es