24 de abril de 2022

El Cruce de Arinaga celebra la Romería a San José Obrero, la primera en Gran Canaria después de dos años

 Domingo, 24 de abril.                                                                                              

Imagen de archivo

Redacción

Los efectos de la apertura postpandemia ya se dejan notar de forma notable en la sociedad y las fiestas en honor a San José Obrero, en el Cruce de Arinaga, acoge hoy la primera romería que se celebra en la isla en los últimos dos años.
Este acto, en honor al patrón del Cruce de Arinaga, reunirá a partir de las 11.00 horas a cientos de vecinos-as, ataviados con la vestimenta tradicional canaria, en torno a las carretas, los productos típicos y el folclore.
La romería tendrá su punto de concentración en el aparcamiento del CEIP Doramas, desde donde partirá el itinerario para recorrer las calles Doramas, Bentejuí, Beletén  la Avenida de Ansite, hasta llegar al pórtico principal de la Iglesia de San José Obrero.
Previo a la romería, a las 10.00 horas, en la Iglesia se celebrará la Eucaristía, a la que se pide que se acude con vestimenta tradicional, mientras que la Plaza Primero de Mayo será el escenario del Trofeo Egenenacar de Lucha del Garrote.
Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, y para seguir con el ambiente festivo más típico de las islas, tendrá lugar el Baile de Taifa con las parrandas Merita La Pena, El Pajullo y El Mejunjo, que incluye también un ludo park infantil con talleres, juegos tradicionales y lucha del garrote.