27 de abril de 2022

Natalia Rodríguez se despide de Ferrol

Miércoles, 27 de abril.

Carta de despedida de Natalia Rodríguez
Redacción

En los últimos días, una vez consumado el descenso de Baxi Ferrol, los medios especializados en baloncesto comenzaban a publicar noticias sobre el futuro de Natalia Rodríguez y su continuidad o no en tierras ferrolanas después de cinco temporadas, una decisión que, tal y como nos había informado, se haría público en la tarde de este martes.
La campaña de la jugadora agüimense en Liga Femenina Endesa se concretó con unos promedios de 9,1 puntos, 4 rebortes, 44,4% en triples (26 de 126) y 9.4 de valoración en 24,2 minutos, lo que le sirvió para ser finalista de los Premios Liga Femenina Endesa como jugadora revelación del año, por lo que todo apuntaba que volvería a militar en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Finalmente ayer, lo que para muchos era un secreto un voces, y tras comunicar su decisión a la entidad ferrolana, se concretó en una carta de Natalia Rodríguez despidiéndose de su casa, de su otra tierra, en la que ha pasado "cinco años que han dado para mucho", al tiempo que agradece a su familia por el apoyo incondicional durante este ciclo al que pone ahora un punto y seguido.
De igual manera, en sus palabras expresa un fuerte sentimiento de agradecimiento a Baxi Ferrol por "haber creído en mí y haberme dado la oportunidad de ser profesional y crecer juntos", así como "a toda la junta directiva por hacer que el club siga creciendo", al técnico, Lino López, "por abrirme las puertas y confiar en mí", y a todo el staff técnico de la entidad gallega "por cuidarnos, mimarnos y escucharnos".
Rodríguez, que a partir de ahora comenzará a estudiar las ofertas que le vayan llegando y aquellas que ya tiene sobre la mesa, se dirige también a cada una de sus compañeras, "que me han enseñado cada día a ser mejor, y en especial a Patri, mi capitana y confidente todos mis años aquí".
La misiva de la jugadora agüimense comparte un recuerdo a la afición, "que ha estado siempre, en los mejores momentos, pero sobre todo en los peores; por haber reventado Esteiro y haber llenado A Malata", y apunta el apoyo de la Peña Ruxidos de Esteiro que en cada partido, daba igual donde, "acompañaba al ritmo de 'ese Uni'".
Natalia Rodríguez, que afirma que "ha sido un honor vestir esta camiseta", asegura que "Ferrol es hogar", y que "la manera de arroparte, apoyarte, animarte y ayudarte hacen de esta ciudad y su gente un sitio muy especial".
La carta, que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales con mensajes de ánimo, de suerte y de agradecimientos a Natalia Rodríguez, finaliza aseverando que "esto no es un adiós, es un hasta pronto. Siempre miña terra galega".