6 de mayo de 2022

Gran Canaria se mantiene en riesgo medio ante la Covid-19

Viernes, 5 de mayo.

Semáforo de nivel de alerta sanitaria en Canarias
Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó ayer los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, con datos consolidados a 5 de mayo, y realizado conforme a los nuevos criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de la Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia y basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.
De esta manera, todas las isla continúan en el mismo nivel en el que se encontraban: Tenerife y Gran Canaria en nivel 2 (riesgo medio) y Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1 (riesgo bajo).
Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la Covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario.
De este modo se establecen cinco niveles de alerta, del 0 al 4, que evalúan si la situación es de Circulación Controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.
Los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable, y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes Covid-19 se mantiene con un porcentaje de ocupación medio para Gran Canaria.
No obstante, el número de camas UCI ocupadas mantiene la tendencia descendente, disminuyendo un 27,1%% respecto a la evaluación anterior, situándose en un 3%, circulación controlada en el conjunto de las islas.