14 de mayo de 2022

El Valencia Basket de Leticia Romero dice adiós al título de LF Endesa

 Sábado, 14 de mayo.

Leticia Romero dirige una jugada ante la presión de Maite Cazorla
Redacción

El Valencia Basket de Leticia Romero dijo adiós este jueves al título de liga al no poder forzar un tercer partido al caer derrotado frente a Perfumerías Avenida, pese al empuje de una espectacular Fonteta con casi 6.000 personas en sus gradas.
El conjunto taronja, que perdió el primer encuentro por 55-44, puso en serios aprietos a las salmantinas, que conquistaron el título tras imponerse por un ajustado 62-67 en el que las estrellas internacionales daban al partido un ritmo más fluido para alcanzar su octavo entorchado de Liga Femenina.
En el apartado personal, la jugadora agüimense Leticia Romero, que estuvo 15.33 minutos en cancha, anotó en su cuadrante cuatro puntos (1 triple y 1 tiro libre), 2 rebotes y 1 asistencia.
A la finalización del encuentro, el técnico de Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró convencido que "este equipo podrá disputar más finales y ganarlas, sobre todo, añadió, porque es un proyecto que sigue creciendo año a año".
Del partido, sin embargo, destacó que "han influido muchos pequeños detalles, ellas han anotado cada lanzamiento importante, lo que les ha dado confianza, y aunque estábamos a buen ritmo de juego, nuestro acierto no estaba siendo elevado".
Respecto a la confección de la plantilla con la que afrontar la próxima temporada, Burgos se limitó a señalar que desconoce lo que va a pasar.