14 de mayo de 2022

Richard Santana y Nico Chirino, al V Gran Premio DH El Raso - Gredos

 Sábado, 14 de mayo.                                                                                                 

Richard Santana y Nico Chirino durante una sesión de entrenamiento

Redacción

Este fin de semana, el ciclismo de montaña más extremo tiene una cita en la localidad abulense de El Raso para la disputa del V Gran Premio DH El Raso - Gredos, prueba valedera para el Campeonato de España de DHI que reúne a buena parte de los mejores especialistas nacionales de la modalidad.
Organizado por el Ayuntamiento de Candeleda, el V Gran Premio DH El Raso - Gredos se configura plagado de emociones sobre un trazado de 1.200 metros en los que los riders se enfrentarán a un descenso de 300 metros de desnivel.
En el fantástico entorno de la Sierra de Gredos se contará con la presencia de dos ciclistas de nuestro municipio, el experimentado Richard Santana, que acude bajo el paraguas del C.C. Agüibike, y el joven Nico Chirino, de categoría cadete adscrito también a la disciplina del conjunto agüimense pero que, en esta ocasión, forma parte de la selección canaria, un combinado que integra también Gabriel Cejas (cadete), Jorge Santana (junior), Alex Fernández (junior), Himar Rial (junior), Néstor Sánchez (junior), Marcos Doniz (Sub-23) y Edgar Carballo (élite).
El V Gran Premio DH El Raso - Gredos, por sus características, es una carrera que los dos integrantes del C.C. Agüibike afrontan con grandes expectativas de éxito que esperan ver refrendadas tras cruzar la línea de meta.
Tras la jornada de ayer, en la que se pudo realizar un reconocimiento a pie del circuito y la protocolaria entrega de dorsales, hoy, a las 09.00 horas (hora canaria), se desarrollarán los primeros entrenamientos oficiales, mientras que mañana, a las 09.30 horas (hora canaria) dará comienzo la competición con la manga clasificatoria, previa a la gran final, prevista a partir de las 12.30 horas (hora canaria).