7 de mayo de 2022

La Asociación La Salle de Agüimes vuelve a celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle

 Sábado, 7 de mayo.                                                                                                

Cartel de las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle

Redacción

La Asociación La Salle de Agüimes, después de dos años sin poder celebrar las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle, ha elaborado un programa de actos para volver a estar más cerca de su patrón, cuya festividad se conmemora el próximo día 14.
Tras la presentación la pasada semana del libro "El síndrome del impostor" de Rosi Méndez, con la que se iniciaban las fiestas, las actividades se reanudarán hoy con una excusión al Valle de Agaete, con visita al Cafetal y Bodega del Valle, con degustación de varios productos, y al Parque Arqueológico Maipés, con todas las plazas disponibles ya agotadas.
El próximo día 14, día principal de las fiestas, en la Iglesia de San Sebastián de Agüimes tendrá lugar, a las 19.00 horas, la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Bautista de La Salle y, posteriormente, la procesión por las calles de costumbre con el acompañamiento de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle de Agüimes.
A continuación, en la sede del colectivo habrá un agasajo para los socios-as, simpatizantes, colaboradores-as y participantes en los autos de los Reyes Magos y la Pasión de Semana Santa.
Asimismo, el día 20, a las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, tendrá lugar el Acto de Honores y Distinciones de la Asociación La Salle de Agüimes, un reconocimiento a los miembros de la Agrupación Musical y Majorettes La Salle que llevan cinco, diez, quince o veinticinco años vinculadas a  la asociación, así como la entrega del distintivo de Socios de Honor 2022 a Luis González, Cristina Estupiñán y Juan Manuel Estupiñán.
Finalmente, el día 27 se realizará un viaje cultural a La Rioja, en el que los socios-as inscritos visitarán durante seis días los lugares de mayor interés de esta comunidad.